Hola!

Hola, soy Álvaro Gómez Velasco, gracias por pasarte a saludar 🙂

Foto de Ramiro T.

I am widely known for my great skills at copying and pasting code, activity at which I have thrived since 1997. After ten years freelancing as a WordPress consultant and teacher I currently work as a Happiness Engineer at Automattic. It is said that in another life I was a professional photographer. Bilbaíno and father of two girls.

La versión larga

Estudio fotografía en el WAES de Londres y en 2002 empiezo a trabajar como fotógrafo y retocador. En 2006 llego a Madrid y hasta 2009 trabajo como retocador en RNL y más tarde como animador flash en Kinton. Desde 2010 dirijo mi propio estudio de desarrollo web especializado en WordPress.

Entre 2010 y 2012 trabajo como director de arte y animador flash para distintas agencias de publicidad tanto locales (Match Point, The Fact, NeoLabels, MrFreeman, Net Think, Norte, El Optimista) como multinacionales (Shackelton, Wunderman).

El hecho empezar a trabajar por mi cuenta me ha obligado a aprender de casi todo, desde administración de sistemas a SEO pasando por redacción de textos, gestión de redes sociales o edición de foto y video, además de reclutar y coordinar equipos de profesionales con perfiles más especializados.

Autodidacta y heterodoxo, cuanto más aprendo más cuenta me doy de todo lo que me queda por aprender y, aunque no siempre es lo más recomendable, no puedo evitar implicarme de manera personal en todos los proyectos en los que participio. Cada día mi objetivo es aprender, enseñar y hacer la vida más fácil a la gente a través de la tecnología.

Vivimos un tiempo excepcional en el que Internet es la nueva imprenta que entre todos construimos cada día y para mi WordPress es parte central de ese “Democratization of publishing” por su licencia GPL y su filosofía “Free as in freedom”.

Timeline

10 September, 2018 Participo en SemanaWP
21 February, 2018 Entrevista en DesarrolloWP
29 November, 2017 WordCamp Santander 2017
8 October, 2017 WordCamp Chiclana 2017
11 August, 2016 Asisto a WordCamp Bilbao