Trayectoria

Estudio fotografía en el WAES de Londres y en 2002 empiezo a trabajar como fotógrafo y retocador. En 2006 llego a Madrid y hasta 2009 trabajo como retocador en RNL y más tarde como animador flash en Kinton. Desde 2010 dirijo mi propio estudio de desarrollo web especializado en WordPress.

Entre 2010 y 2012 trabajo como director de arte y animador flash para distintas agencias de publicidad tanto locales (Match Point, The Fact, NeoLabels, MrFreeman, Net Think, Norte, El Optimista) como multinacionales (Shackelton, Wunderman).

El hecho empezar a trabajar por mi cuenta me ha obligado a aprender de casi todo, desde administración de sistemas a SEO pasando por redacción de textos, gestión de redes sociales o edición de foto y video, además de reclutar y coordinar equipos de profesionales con perfiles más especializados.

Autodidacta y heterodoxo, cuanto más aprendo más cuenta me doy de todo lo que me queda por aprender y, aunque no siempre es lo más recomendable, no puedo evitar implicarme de manera personal en todos los proyectos en los que participio. Cada día mi objetivo es aprender, enseñar y hacer la vida más fácil a la gente a través de la tecnología.

Vivimos un tiempo excepcional en el que Internet es la nueva imprenta que entre todos construimos cada día y para mi WordPress es parte central de ese “Democratization of publishing” por su licencia GPL y su filosofía “Free as in freedom”.

Foto de Ramiro T.

8 octubre, 2017 WordCamp Chiclana 2017

11 agosto, 2016 Asisto a WordCamp Bilbao

6 noviembre, 2015 Asisto a WordCamp Santander