WordPress Plugins uninstall feedback

Buenas!

He ido a desinstalar un plugin en una instalación de pruebas y me ha salido esto (me pregunta el motivo de que lo estoy desactivando) ¿Os acordáis que lo estuvimos comentando en el contributor´s en Viena?. Los que sois desarrolladores de plugins ¿lo véis útil? ¿Creéis que esta info podría recopilarse y mostrarse en el repo junto con el resto de info del plugin?.

Captura-de-pantalla-2016-08-27-a-las-16.30.33

 

(Por aclarar, esto lo está haciendo un plugin por su cuenta, concretamente este: https://wordpress.org/plugins/widgets-for-siteorigin/)

Aquí viene lo interesante, el plugin pide permisos para conectarse a su web,en parte al estilo de Jetpack, para enviar ese feedback. De Jetpack me puedo plantear fiarme (o no), pero de un plugin aleatorio del repo, no sé yo. Aquí está la política de privacidad (información de recogen) de la web en cuestión, no entro a opinar porque no soy experto en el tema.

Widgets for SiteOrigin ‹ Pegasus Producciones — WordPress

¡Sin embargo esa información es esencial y tendría que estar centralizada, estandarizada y accesible a todos los usuarios y, sobre todo, a los autores de los plugins! ¿No sería lógico que este formulario de feedback al desactivar un plugin viniera en el núcleo de WordPress y que la info se almacenase y mostrase en el repositorio de plugins?

En otras palabras: poder dejar opiniones/puntuaciones desde tu instalación de WordPress (logeado con tu perfil de wp.org, por ejemplo).

¿Cómo veis la idae? ¿Le veis algún problema insuperable? ¿Por dónde habría que empezar?.

Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.