Hasta la vista GIGA4. Hola Automattic.

Life is what happens to you while you’re busy making other plans. John Lennon? Allen Saunders? Quin Ryan? Walter Ward? 
Dicen que la vida es eso que pasa mientras haces planes y, aunque no sepamos quién es el autor de la cita, la frase es una gran verdad. El título del post creo que es bastante spolier del post, pero os cuento: a principios de este año mandé mi currículum a Automattic (como todo WordPressero ha hecho o se ha planteado hacer en algún momento) y después de un verano intensito y lleno de cosas -entre ellas una prueba de acceso de 5 semanas- hoy empiezo a trabajar a tiempo completo y en exclusividad como Happiness Engineer de WordPress.com en Automattic. Mi trabajo va a consistir, a grandes rasgos, en ayudar a los usuarios a montar y gestionar sus páginas dentro de WordPress.com, aunque en Automattic todos hacemos de todo.
¿A partir de ahora ‘Mega3′? ¿’Omega3’?
Esto significa que ya no voy a poder seguir trabajando con esas maravillosas personas humanas que son Fran, Roberto y Xelo, es decir, GIGA4.
Mi ultimo Appear.in de GIGA4
Tengo un poco partío el corazón y voy a echar de menos trabajar con ellos, pero estoy convencido de que a GIGA4 le va a ir muy bien… sobre todo ahora que se han librado de mi 😛
El caso es que ahora empieza tierra ignota y un mundo muy distinto para mi, que llevaba 10 años trabajando por mi cuenta y estaba acostumbrado a hacer simpre las cosas a mi manera. Sé que algunas cosas no van a ser fáciles, pero también tengo ganas de cambiar de aires y forzarme a salir de mi zona de confort.
En mi nueva empresa vamos a ser alguno más (Foto de empresa de Automattic en 2017)
Trabajar en Automattic supone una grandísima oportunidad profesional, tanto por todo lo que voy aprender como por toda la gente nueva que estoy conociendo. Un de las cosas que más me motiva es que voy a poder dejar de lado las (muchas) cosas en las que soy absolutamente mediocre: negociar presupuestos, gestionar proyectos, administrar sistemas o escribir código y me voy a poder concentrar en lo que mejor se me da: resolver problemas y enseñar a la gente a usar WordPress.
Automattic, la empresa sin oficina central.
Y por si esto fuera poco lo voy a hacer siendo parte de una empresa con la que comparto los mismos valores:  una sociedad diversa y abierta, el código libre y una internet libre.
Credo de Automattic
Quiero aprovechar para mandar un saludo y quitarme el sombrero por toda la comunidad WordPress, especialmente la española. Está llena de gente con un talento y una generosidad inmensos. Sin su ayuda contribuyendo a WordPress y organizando WordCamps seguramente yo hoy no estaría dando este paso así que gracias, gracias y gracias.   Finalmente si estáis leyendo y alguna vez habéis pensado en postularos para trabajar en Automattic mi consejo es que lo dejéis de pensar y os animéis a hacerlo  😀

16 comentarios en “Hasta la vista GIGA4. Hola Automattic.”

  1. Enhorabuena y suerte Álvaro, me alegro mucho por ti, y por los usuarios de WordPress.com, que se llevan un fenómeno

    Ya te mandaré gente desde los foros y el puñetero formulario de WordPress.org

    Un abrazo y que tengas mucho éxito

  2. Ooooohhh!!! Tu estimado Jaun te da su bendición 😛 Fuera coñas, ¡enhorabuena! Te lo has currado un montón para estar ahí y seguro que lo disfrutas! Ahora que tienes al tito Matt más a mano recuérdale de vez en cuando las cosas de la web abierta y que se deje de amistades peligrosas con Google 😛

    1. Por favor, llamen a seguridad, no sé por qué akismet no te ha bloqueado 😛

      Ahora en serio, muchas gracias señor Jaun. Estaré pendiente de “esas cosas de las que usted me habla” pero tengo mucha confianza en las prioridades no solo de Matt sino de todo Automattic al respecto, jamás me habría dejado GIGA4 para ir a una empresa en la que no creyera.

      Un abrazo y mucha mierda este finde, me encantaría haber podido estar allí 🙁 Chao!

    1. Gracias Carlos. Al final el de 15, la verdad es que no pesa nada. Ya puedo jublilar mi pobre MB Pro de 2011, que el pobre ha aguantado de todo. Abrazo!

  3. Wow!

    ¡Enhorabuena Álvaro!

    Si alguien tenía que formar parte de Automattic, ese eras tú. Defensor de WordPress.com a tope y de todas sus posibilidades. Aunque la suerte la van a tener todos aquellos a los que vas a empezar a ayudar a partir de ahora.

    Estoy seguro de que esta nueva etapa laboral será estupenda, pero, en cualquier caso, mucha suerte en el futuro.

    Aurrera!

    PD: Ya te vemos en el mapa : )
    https://automattic.com/map/

    1. Gracias, Fernan, te agradezco mucho el comentario 🙂 Mi esperanza es que ahora como parte de Automattic mi esfuerzo a la hora ayudar a la gente y de defender los valores del Software Libre y de la Open Web será mucho más efectivo. Un abrazo!

      PD: Has tenido que ir a mirarlo al mapa porque no te lo creíais, ¿verdad? LOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *