Commit Conf

Asistí junto con Raúl Antón a una de las conferencias de software más grandes y variadas de España. El tiempo no acompañó precisamente, pero no se puede tener todo.

El evento era de un día con un total de 12 tracks y talleres, una auténtica burrada, y con varios detalles de organización muy bien pensados.

Allí me enconté con Pablo López y Pablo Poveda, compañeros de ediciones anteriores de WordCamp Madrid:

Me gustó mucho la charla de Lambrinis sobre tests con usuarios en la vida real, le dio un enfoque muy práctico y directo.

María Ballesteros, de GIS, nos dió una charla sobre visualización de datos, inculyendo algunos “Do and Dont” que no por ser lógicos resulta menos importante mencionar de manera expresa.

También estuvo muy bien las charla de Borja Godoy sobre la integración de reconocimiento de voz en páginas web, y las distintas herramientas y servicios externos que existen. Mención especial al trabajo que se está realizando de interpretación del “estado de ánimo” del usuario, aunque para reconocer la ironía aún nos queda un poco.

En conclusión, un evento interesante y que me sirvió para “sacar la cabeza” del eco-chamber del trabajo diario y de lo que es estrictamente la comunidad WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *