Dos nuevos prototipos de la REST API de WordPress aplicados al wp-admin

El equipo que trabaja en el núcleo de WordPress ha publicado este post en el que nos cuenta algunas de las aplicaciones prácticas que va a tener la REST API en nuestro querido wp-admin. Dice Ryan McCue.

 Aunque es posible desde el punto de vista técnico convertir las llamadas admin-ajax en llamadas de la REST API esta refactorización no tendría ningún beneficio directo para el usuario. Por eso hemos preferido concentrarnos en mejorar la experiencia de usuario con dos nuevos prototipos: Nuevas Tablas de Listados y Ajustes Instantáneos.

Por lo que he podido ver ambos prototipos están orientados a reducir el número de recargas de página cuando hacemos pequeños ajustes.

Nuevas Tablas de Listados

Las “Nuevas Tablas de Listados (New List Tables o NLT) es un prototipo basado en React para mejorar la gestión de contenidos en general y de listados en particular.

Por lo que se ve en la demo permitiría hacer ajustes en los listados (tanto en las vistas como en los contenidos) si necesidad de recargar.

 

Ajustes instantáneos

En el gif de ejemplo se ve cómo cambian los ajustes generales pero puede aplicarse a cualquier página  de ajustes o a los ajustes de un plugin.

 

Para usarlo en plugins:

add_action( 'rest_api_init', __NAMESPACE__ . '\\register_settings' );

function register_settings() {
	register_setting( 'optiongroup', 'my_custom_setting', array(
		'type'         => 'boolean',
		'show_in_rest' => true,
	));
}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *