Hackaton Social WordPress en La N@ave de Madrid

El pasado 17 de Noviembre desde el grupo de Meetup de WordPress Madrid junto con la Asociación para la Democratización de la Web (ADEWEB) organizamos un Hackaton Social con el objetivo de ayudar a ONGs a mejorar sus webs y su presencia en internet.

Tuvimos la suerte de que nos acogieran en la N@ve Boetticher, una antigua fábrica de ascensores que ha sido rehabilitada recientemente por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de se un centro de promoción de nuevas tecnologías y colaboración ciudadana, por lo que encajaba a la perfección con el espíritu del Hackaton. El lugar es espectacular.

Por su parte el proveedor de hosting especializado en WordPress SiteGround tuvo la amabilidad de patrocinar el evento regalando 1 año de alojamiento a todas las ONGs que participaron.

Cada mesa se organizó como un grupo ayudando a una ONG concreta. Nosotros estuvimos trabajando en el proyecto de la Orquesta Escuela del Barrio, ayudándoles a reorganizar su página web, darle un mejor aspecto y facilitar la gestión (CPTs, ACF….).

Y para comer nos prepararon una paella buenísima, ¡qué más se puede pedir!

En fin, que fue un día muy productivo, aprendiendo y ayudando. En febrero está planeada la próxima, así que allí nos veremos. Mención y agradecimiento especial a Ibon Azkoitia, el alma y organizador de estos hackatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *